sábado, 23 de febrero de 2013

VOLVERÉ Y SERÉ MICRONES “PARA TODAS Y TODOS”


   Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantiene a la población en vilo. 
(Ezra Loomis Pound)

Por si no me conocés me llamo ÁCIDO. Hace más de diez años me agarré una laringitis que me dejó mudo, o, quizá, fue otra cosa y no me di cuenta. Tal vez fue una mordaza o la letra chica con la que suelo alimentar mi cuerpo, la que se diluyó con el alcohol de la penúltima borrachera, porque, con la última la hinchada gritó: VOLVEEEEEEEE!!!!!!!!! Y aquí estoy. Mirá que pasaron cosas che. Pasaron tantas que cambié el alcohol por la botella de plástico con jugo de limón. Si no cómo voy a pensar. De qué voy a hablar. Para empezar a calentar motores me la agarré con el castellano. Qué pocas palabras que usan los comunicadores sociales y los ministros. CORRECTO! (no todo lo acertado y sin faltas está conforme a las reglas); FUNDAMENTALMENTE (que espantoso adverbio de modo. Indigerible. Se te queda atravesado en la garganta como el huesito del pollo y dale que le dan sin asco al adverbio  a cada dos minutos). ESTAMOS AQUÍ PARA AGARRAR EL PROBLEMA (cómo se puede agarrar algo tan subjetivo como un problema?)  También tenemos a los que dudan porque la tableta va más lenta que la voz, a los que hablan de corrido sin puntos ni comas, a los que son monótonos,  al  que gesticula en exceso y a los que no saben qué hacer con las manos. Puf. Estoy agotadísimo.  Mi cabeza hace cof cof. Quiere suprimir “MENTE” y se agarra esos piojos insoportables que te hacen costras en el bocho protector de neuronas inútiles. Tal es así, que me confundo. Creo que me perdí la última clase de Educación Cívica o como  se me llame. Esperá que agarro los libros. Como abandoné el colegio con el limón de oro y los tiempos cambian, viste, tengo la duda del millón. Para cambiar un artículo de la Constitución Argentina (sagrada Carta Magna), esperá que hablo con propiedad (no horizontal que está cara por estos tiempos, (ojo no voy hablar del dólar, si especulaste con eso, sos un mal pensado)), para REFORMAR un artículo, no era que teníamos que votar constituyentes o me equivoco. Sabés, tengo el documento nuevo y quiero ponerle más sellitos. Es así o me arrancaron la hoja del libro? Te lo digo por la RE RE RE. RE segunda nota musical, después viene MI, (la tercera, ni te cuento, es como el cambio de los coches, afina la escala musical). FA, bue, si vamos con las siglas: no es FÁCIL  resolver este problema de la RE RE RE. RECUERDA RESISTE las REGLAS de juego. Insisto. Me llamo ÁCIDO. Duermo con la mamadera llena de jugo de limón tucumano, el que nos dejan saborear en ARGENTINA, porque si no lo sabés, pa’fuera van los cajones llenos, pa’nosotros no dejan el exprimido. Y qué caros están. Uno me sale la tercera parte de  6 (pesos argentinos actualizados a la fecha de hoy). Querés que te cuente qué hago con el resto de los 6. Otro día te digo en qué me los gasto. Tengo que sacarle lustre a las nuevas 2 monedas de 2 que tengo en el monedero.

http://elbuhodebalvanera.blogspot.com.ar/
AÑO IV Nº 11 AGOSTO DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario